lunes, 27 de abril de 2020

Cómo exponer correctamente en fotografía digital

Cómo exponer correctamente en fotografía digital
Saber medir la luz es una de las claves de la fotografía. Es tan solo un paso técnico. No va a hacer por lo tanto que tu disparo pase a la historia, pero te va a permitir expresar exactamente lo que tú quieres. Se da por supuesto en el oficio del fotógrafo. Vamos a repasar todas las claves de la exposición para disipar cualquier duda.
Hace tiempo publicamos una serie de artículos dedicados al famoso triángulo de la exposición. El diafragmala velocidad de obturación y la sensibilidad. Descubrimos todos sus secretos para familiarizarnos con ellos. Hay que conocerlos tan bien que podamos llegar a olvidarlos porque actuamos automáticamente cada vez que disparamos. No tiene sentido, si queremos mejorar como fotógrafos, dudar un instante ante una situación dada:
1.   El diafragma regula la cantidad de luz que llega al sensor.
2.   La velocidad de obturación es el intervalo de tiempo, que se controla mediante el obturador, durante el cual se permite el paso de la luz a través del objetivo para exponer el sensor.
3.   La sensibilidad digital es una amplificación de la señal de salida del sensor.
Para tener un absoluto control de todas estas variantes tenemos al mejor amigo del fotógrafo digital (nunca me cansaré de repetirlo), el histograma. La representación gráfica de la luminosidad del disparo que hemos hecho. Ahí vemos cómo hemos medido la luz. Y por eso deberíamos tenerlo siempre a mano, excepto cuando ya somos capaces de trabajar libres y centrarnos en lo realmente complicado que es hacer una buena fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario