miércoles, 29 de abril de 2020

Fotos míticas de la historia: ‘La ejecución de Saigón’ de Eddie Adams, o cómo “la fotografía es el arma más poderosa del mundo”

Fotos míticas de la historia: ‘La ejecución de Saigón’ de Eddie Adams, o cómo “la fotografía es el arma más poderosa del mundo”
La historia de la Humanidad está llena de imágenes míticas, pero no hay muchas que reflejen en sólo un instante toda la brutalidad de una guerra. El norteamericano Eddie Adams lo logró con esta poderosa fotografía. Una instantánea que quedó para la posteridad y le llevó a ganar los premios más prestigiosos de fotoperiodismo, pero también le marcó para el resto de su vida.
Con esta potente instantánea inauguramos una nueva sección donde vamos a ir repasando fotografías míticas de la historia, (aunque alguna vez ya hayamos hablado de ellas) para recordar su importancia, el significado que tuvieron en su momento, cómo fueron las circunstancias de la toma y qué supusieron para sus autores (y también para las personas que las protagonizaron).
Y hemos elegido esta imagen, aparte de su potencia visual, porque (tal y como os contamos) es un excelente ejemplo de cómo una foto puede influir en la historia y también marcar a las personas que aparecen en ella.
Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario